El frío de la última semana ha sido bastante fuerte, en comparación con el año anterior y ahora se presenta otro anuncio climático. Se aproxima la primera tormenta invernal a México y la temporada promete estar sabrosa.

Según la CONAGUA, esperamos tener hasta 12 tormentas invernales en los próximos meses.




La primera de la temporada llegará en las primeras horas de este jueves, 25 de noviembre.

Esta tormenta invernal se aproxima desde el suroeste de Estados Unidos y le va a pegar primero a Baja California con lluvias y vientos fuertes. De ahí va a seguir durante los próximos días al grado que habrá condiciones para la caída de nieve en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Sobre todo les preocupan las lluvias de esta tormenta invernal así que la CONAGUA estará vigilando el cauce de los ríos o el nivel de las presas.

Y si creen que el frío de esta tormenta invernal nada más afectara a la provincia del norte de México, pues no es así. Según el pronóstico de CONAGUA, veremos temperaturas bastante bajas.




Además de algunos lugares que estarán bajo cero en Chihuahua, se esperan valores de congelación en Coahuila y Nuevo León. Los estados del centro —como la CDMX o el Estado de México— podrían registrar valores de entre 5 y 10 grados Celsius. Las partes montañosas del centro del país, igual van a estar pasándola de la fregada con temperaturas menores a 5 grados.

Esta es la primera tormenta invernal de la temporada 2021 en México y estas sacudidas climáticas nos estarán acompañando hasta marzo próximo.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1