El Juez Sexto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del estado de Querétaro concedió la suspensión de la medida de gratuidad al estacionamiento de Plaza de las Américas.

El dueño de la concesionaria Operadora Queretana de Estacionamientos, Demetrio Juaristi, dio a conocer que la empresa interpuso un juicio de amparo, el cual ya fue aceptado. El concesionario explicó que la semana pasada se ingresó este recurso, juicio de amparo que quedó asentado con el número 1283/2017 y que ya inició proceso.

La suspensión se resolvió a favor con base en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dice: “nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por una resolución judicial. Un juez de Distrito nos concedió la suspensión para no aplicar la gratuidad porque viola el artículo 5 constitucional, nos concedió la suspensión, por eso ya estoy cobrando, yo cumplo la ley y la respeto“, mencionó Juaristi.

Aseguró que entre los administradores de estacionamientos de plazas comerciales trascendió que se interpondrán más amparos contra el municipio.

Juaristi sostuvo que la notificación la recibió este miércoles tanto la concesionaria como el Municipio de Querétaro, por lo que a partir de este jueves comenzará a cobrar de manera regular.

Las tarifas que implementará Plaza de las Américas será de 15 pesos la primera hora y 5 pesos las fracciones subsecuentes. Sin embargo, afirmó que se seguirá ofreciendo 30 minutos gratis a sus clientes, como se venía realizando con anterioridad.

Con información de Periódico AM Querétaro.