El 31 de marzo de todos los años se celebra a uno de los platillos más característicos de la gastronomía mexicana, El Taco. Sin embargo, este año tuvo lugar el día de hoy, en pleno viernes de Cuaresma.

Según la religión católica, la celebración de Cuaresma inicia el miércoles de ceniza y termina en el domingo de resurrección. Durante este tiempo, cada día viernes se tiene que realizar un ayuno o abstinencia; en México se acostumbra que los días viernes no se consuma carne de res o cerdo.

¿Pero, de verdad es tan malo comerse unos tacos al pastor el día de hoy?

Según el portal de noticias católicas, ACIPrensa, «El abstenerse de la comida y la bebida tienen como fin introducir en la existencia del hombre no solo el equilibrio necesario, sino también el desprendimiento de lo que podría ser definido como ‘actitud consumista'».

Pero por otro lado, algunos sectores religiosos más permisivos han comentado que se puede cambiar el ayuno por otra penitencia y esta tendría el mismo efecto que el ayuno.

Esto quiere decir que el día de hoy podrías cambiar tu penitencia a cambio de celebrar el día del taco, por lo que decide bien cual será tu penitenciara poder celebrar el día del taco de la mejor manera posible.

Con información de El Universal.