Robert Kirkman, creador de la exitosa serie y cómic de zombies ‘The Walking Dead’, aseguró durante la Comic-Con de San Diego que ya está trabajando en el final de su serie.

Este jueves, durante su panel en la Comic-Con, el creador habló sobre la serie, sobre cómo es su proceso creativo y sobre el final de la misma.

Según expresa Kirkman, cuando comenzó a crear la serie ya tenía en mente el arco de la prisión y algunas otras situaciones a las que se enfrentarían los sobrevivientes.

*»Cuando comencé ‘The Walking Dead’ sabía del arco de la prisión, así que sabía que eventualmente vivirían en una prisión, sabía que eventualmente se enfrentarían al Gobernador, sabía que habría cosas que pasarían y trabajé en torno a ello. Para cuando estaba en el sexto tomo había pensado en esas cosas, así es como funciona. Cada tomo que escribía, seguía adelante, así que siempre tuve este mapa en mi mente».

Además, mencionó que desde el comienzo ha pensado en una forma de terminar la serie, pero que aún no lo ha terminado de imaginar. Eso sí, adelantó que en los próximos años llegará a ese punto en el que tenga que terminar con todo y cuando llegue, estará listo para hacerlo.

Seguirá sin Rick Grimes

Tanto los cómics como la serie nos han dejado claro que en ‘The Walking Dead’ nadie está a salvo y aunque Rick Grimes ha logrado sobrevivir a todo hasta ahora, no será uno de los personajes que lleguen al final del show.

Fue hace unos años cuando Kirkman prometió que Rick moriría en algún punto de la serie, algo que no ha cambiado hasta ahora, como señaló el autor en su panel.

«Lo he dicho antes, Rick no sobrevive al final, fue hace algunos años así que tal vez lo olvidaron. Pero habrá más historia después de su eventual muerte», prometió.

Fuente: Comicbook