Un estudio de la Universidad de Wuhan, China y avalado por la Organización Mundial de la Salud, indica que SÍ.

Según los hallazgos, el virus COVID-19 permanece en el aire de espacios llenos de personas o en habitaciones que llegan a carecer de ventilación. Dicho estudio además concluye que el virus puede y se propaga a través de pequeñitas partículas que se quedan o viajan en el aire, éstas son conocidas como aerosoles.

Las personas producimos dos tipos de gotas cuando respiramos, llegamos a tosemos o simplemente hablamos. Las gotas más grandes caen al suelo antes de evaporarse, provocando contagio a otras personas a través del contacto con los objetos sobre los que caen dichas gotas, las gotas más pequeñas, son las que forman los aerosoles, y éstas pueden permanecer en el aire durante varias horas.

Este estudio indica, además, que dichos aerosoles son comúnmente encontrados en las salas de hospitales, en los pasillos de supermercados y en edificios residenciales. Es el hecho de que dichos aerosoles se encuentran presentes en mucho mayor cantidad de lo que se puede ver, en los baños y edificios públicos y en áreas por las que circulan gran cantidad de personas.

Este descubrimiento resalta la gran importancia de poder contar con una ventilación adecuada en lugares o espacios públicos, así como en lugares que tienen un gran aforo o concentración de personas.

Climas Industriales de Querétaro ayuda a determinar y recomendar una excelente solución de ventilación, lo adecúan a las necesidades y requerimientos particulares del negocio, la empresa o el hogar.
Llámalos hoy 442 264 6671

Correo: [email protected]
FB: Climas Industriales de Querétaro
Están listos para poder brindarte la solución hecha a tu medida.