De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, para hoy se mantendrá el ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en el noreste y el oriente del país con heladas en regiones de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo se prevén lluvias localmente fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y precipitaciones pluviales aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican lluvias localmente fuertes en la zona central de Veracruz y precipitaciones pluviales aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, propiciadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 40 que generará ingreso de humedad hacia el oriente y el sureste de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Paralelamente, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Adicionalmente, se estiman vientos de componente norte y noreste con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de entre 90 y 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en esta última región.