Los Pumas de la UNAM le ha ganado el fichaje a Tigres del mediocampista chileno Marcelo Díaz, quien terminó este jueves su contrato con el Celta de Vigo de la Liga española, y de acuerdo a rumores de los últimos días, el sudamericano estaba a nada de llegar a un acuerdo para convertirse en el último refuerzo de los regios.

Díaz se desempeña como medio de contención aunque también puede jugar como defensa central, zona en la que Juan Francisco Palencia presenta problemas ante la salida de Darío Verón y la lesión de Gerardo Alcoba.

Díaz se desempeña en la zona defensiva cuando el equipo donde milita usa la línea de 5 defensa atrás, por lo que Palencia podría ajustar su esquema para darle cabida al chileno en Pumas.

El chileno se despidió este jueves de sus compañeros en Balaídos toda vez que fue notificado por el técnico Juan Carlos Unzué de no entrar en planes del Celta para la temporada en España que comienza este próximo fin de semana, en información del diario As de España.

Marcelo Díaz cuenta con 30 años, nació en Santiago de Chile y debutó en 2005 con la Universidad de Chile. Pasó al Deportes La Serena de Chile en 2010 y luego regresó a su primer equipo. Su ida a Europa se dio en 2012 con el Basel de Suiza, en 2014 fue comprado por el Hamburgo de Alemania y desde 2016 jugaba en el Celta de Vigo de España.

Es internacional con la Selección de Chile desde 2011, jugó el Mundial Brasil 2014, fue bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016, además de disputar la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con información de Noticieros Televisa.