El Arcotete es un parque ecoturístico que esta ubicado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tiene una altura de 50 metros, además de que atraviesa por el Río Fogótico. El nombre del lugar surge de la leyenda del soldado Jean Francoise D’Arcotete, quien fue rechazado por la mujer que amaba y decidió quitarse la vida aquí

Dejando de lado el aspecto histórico, aquí podrás realizar varias actividades como paseos a caballo, caminatas por grutas, paseos en bicicletas o disfrutar de la hermosa vista en el mirador que esta en la cima del arco. Aunque si son más aventureros, entonces les encantará lanzarse de la tirolesa que tiene una altura de 186 metros y una distancia de 350 metros.

Pero si te gusta convivir con la naturaleza, podrás acampar sin problemas en las 22 hectáreas de áreas verdes del parque, perfectas para descansar o hacer un delicioso pícnic con tus amigos o familia.

Para llegar al Arcotete debes entrar por la ciudad de San Cristóbal de las Casas y tomar la carretera que lleva al pueblo de Tenejapa, después tendrás que tomar una desviación que te dirigirá al hermoso lugar.

Así que ven con tu familia o amigos este próximo fin de semana o en las vacaciones para relajarse un poco en la naturaleza.