El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, aclaró que la Ley de Aguas, recientemente aprobada por la Legislatura local, tiene como objetivo favorecer a la gente y al estado, y en ninguna parte de la misma se habla sobre la privatización del vital líquido.

Del mismo modo instó a la población a no dejarse llevar por aquellas voces o actores políticos, que al desconocer la ley, hablan sobre privatización o sobre el beneficio de unos cuantos, pues el verdadero propósito de esta, es dar estructura y fortalecer el servicio.

“Ninguna ley estatal, ningún reglamento municipal tiene la capacidad de cambiar lo que dice la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; y por ello, tengan la confianza de que será una ley que fortalecerá, en toda medida, al estado de Querétaro”, puntualizó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, expuso que el programa CEA Contigo en tu Colonia obedece a la filosofía de tener menos burocracia y más resultados concretos para las familias queretanas.

El programa, que arrancó en noviembre de 2021, consiste en llevar atención personalizada hasta la puerta de la casa de los usuarios, a fin de que sus peticiones obtengan una respuesta inmediata; también ahorra tiempo y desplazamientos a los ciudadanos, trabaja directamente con los representantes de las colonias y fomenta la cultura del cuidado del agua para hacer más eficiente el uso de este recurso.

Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el diputado federal, Felipe Macías; la diputada local, Dulce Imelda Ventura; el director general adjunto comercial de la CEA, Salvador Martínez; así como beneficiarios de distintas colonias.