Eiza González es el ejemplo perfecto de que no hay nada peor para un mexicano (en este caso, una mexicana), que toparse con otro mexicano en su camino al éxito. Y es que durante su carrera, la actriz de 30 años ha sido objeto de polémica en más de una ocasión, a menudo como resultado de prejuicios que -muchas veces- ‘desatapan’ un malinchismo colectivo (al menos en el área del espectáculo).

Uno de los ejemplos más claros fue en marzo de 2018, cuando el vestido que llevó a los premios Oscar le generó un sin fin de críticas no sólo por la vestimenta, sino por su aspecto físico, a las que ella respondió con total dignidad, afirmando que en su carrera no se había topado con artistas de otros países que fueran atacados por su misma gente.

La noche del martes se revivió este fantasma después de que se revelaran las fotos de la actriz disfrutando ‘encuarentenada’ en  Los Cabos con su nuevo novio, el actor Timotheé Chalamet, quien hasta hace unas semanas había sido el novio de la hija de Johnny Depp, Lily Rose-Depp. En las fotos, el actor protagonista de ‘The King’ aparece tocando guitarra para ella y un grupo de amigos, y por supuesto, los besos no faltaron.

Sin embargo, en esta ocasión la reacción general a la nueva noticia de Eiza fue muy distinta, pues muchas intenautas le echaron ‘porras’ a la mexicana, no sin su complnente de celos. Por supuesto, muchos hombres también expresaron celos por el actor, ya que Eiza González tiene fama de ser el amor platónico de muchos de sus connacionales.