Con base en un proyecto escolar del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) se llevó a cabo una empresa de tecnología que brinda servicio de impresión 3D en Querétaro.

Carlos Manuel Guerrero Chavarría (egresado del ITQ), se convirtió en el director general de Plaxyz, dedicados al desarrollo tecnológico, soporte técnico y prototipado rápido en impresión 3D, después de ganar la Expo Ingenierías 2014 en la institución queretana.

El equipo de Carlos Manuel recientemente ganaron una Startup Weekend y la empresa se incubó con el apoyo de Gobierno Municipal a través de la Universidad Anáhuac, al momento se encuentra catalogada como una de las mejores cinco empresas del evento.

«A partir de ese proyecto escolar, el equipo de trabajo decidió establecer una empresa, principalmente por la insistencia de varias personas que nos solicitaban si les podíamos hacer este prototipo para sus empresas e información al respecto del costo»

«El punto de partida fue nuestro propio modelo de impresora 3D que está fabricada con piezas hechas en México, incluido el filamento o plástico que se requiere. El servicio que se ofrece a estudiantes, ingenieros y empresarios; hacemos impresoras, maquetas, prototipos de mecanismos y robótica. Además, si el cliente no tiene conocimientos de modelado, nosotros asesoramos también», informó Carlos Manuel Guerrero Chavarría.

Las ventajas con las que cuenta ésta empresa es que es una inversión 100% mexicana, por lo que el ensamblado es más eficiente, el precio es mucho más accesible para todo su mercado, esta pensado para que esté al alcance de de estudiantes, pequeñas y medianas empresas que van comenzando con la impresión 3D, apoyan el desarrollo de los prototipos.

«El registro de la marca ya está, tenemos algunos materiales y diseños de los cuales se harán los registros de patente pero no de todo, porque queremos aportar más conocimiento a la comunidad tecnológica, que crezca tanto en el ITQ como en Querétaro y México, porque la impresión 3D es tecnología de tendencia», agregó.

 

Con información del AM Querétaro : http://amqueretaro.com/periodico-hoy/2017/08/18/startup-de-queretaro-triunfa-en-impresion-3d