Las elecciones presidenciales en México tendrán un impacto directo en Estados Unidos y en las negociaciones que ambos gobiernos mantienen actualmente, es por eso que el gobierno de aquél país tiene un gran interés en los próximos comicios.

Ahora en un documento entregado al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos se ha anunciado el pronóstico para las próximas elecciones en México y no pinta nada bien para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats, el PRI tiene actualmente una pésima imagen y que situaciones como la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica han hecho crecer a la oposición de manera considerable.

De esta manera, gran parte de la población ha decidido poner sus esperanzas en candidatos opositores como Andrés Manuel López Obrador en medio de un contexto «de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica».

Otra situación que pondrá en problemas al PRI en las elecciones serán las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales han tenido un «lento progreso en la implementación para reforzar el sistema legal», así como el uso del Ejército para enfrentarse al crimen organizado.

[Con información de Sin Embargo]