U.S. President Donald Trump pauses as he announces a deal to end the partial government shutdown as while speaking in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., January 25, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque

A pesar de que el Presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que buscaría terminar las restricciones de movilidad impuestas en EEUU por el COVID-19 para el 12 de abril, informó este domingo que la medida se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión”, indicó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

De igual forma, señaló que se espera que EEUU llegue al pico de la pandemia dentro de las próximas semanas, por lo que sería irrepsonsable levantar la restricción desde antes.

Esta medida va en línea con las acciones tomadas por los gobiernos locales, como Washington D.C. que puso como fecha tentativa el 24 de abril, o Nueva York, cuyo sistema de salud se encuentra colapsado por los casos y no encuentra una fecha tentativa.

Entre las medidas adopatas por EEUU se encuentra la recomendación de que las personas no salgan a la calle, restricción de vuelos desde Europa, cierre temporal de negocios, entre otras.