Foto de: todanoticia.com

El evento esperado del año…

¿Alguna vez has visto un eclipse? Es el momento de poder disfrutar de este espectáculo natural

El eclipse total del sol se verá primero en la costa de Oregon el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur.

 En México se apreciará  en fase parcial, es decir que la Luna no cubrirá por completo el disco solar, haciendo que el sol luzca como luna en menguante.De acuerdo a información de la NASA, en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León será donde podrá apreciarse la cobertura de hasta el 75% del disco solar, alrededor de las 10:30 a.m.

En Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, la zona norte de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, podrá ser apreciado entre un 25 y 50% entre 13:00 y 13:30 horas.

Las horas específicas para cada estado se pueden consultar aquí 

El eclipse  comenzará a las 12:01:33, el máximo eclipse ocurrirá a las 13:20:11 horas. En Hopskinsville, Kentucky E.U. será el lugar en donde el eclipse durará el mayor tiempo, es decir 2 minutos y 40 segundos. Muchos turistas del mundo y del país asistirán para observar este majestuoso evento en su totalidad.

¿Quieres ver el eclipse desde uno de los telescopios más grandes de México?

En Querétaro podrás apreciar el suceso en el observatorio Ilalux

Visita el sitio oficial de Ilalux