A finales de 2019, el Cine Tonalá Hércules cerró sus puertas a pesar de su gran éxito entre los queretanos, así como de directores de varias partes de la República.

En entrevista con el Diario de Querétaro, Juan Pablo Bastarrachea, uno de los fundadores del proyecto, explicó la razón detrás del cierre del cine.

De acuerdo con Bastarrachea, el contrato se hizo originalmente por un año, y cuando estaba próximo a terminar, los dueños les pidieron no continuar usando las instalaciones.

«La dinámica con los dueños del lugar ya no era la misma y ellos nos solicitaron no renovar. Al principio iba a ser un proyecto de un año y cuando se acercó el tiempo, nos pidieron que nos saliéramos».

A pesar de la aceptación que tuvo el cine por parte de la comunidad, Bastarrachea confiesa que hubo algunos planes que no lograron concretarse, como convertir el cine en un restaurante y bar.

Por otro lado, recordó que el Cine Tonalá continua operando en Ciudad de México y Tijuana, y tienen planes para llegar a Puebla en 2021.

Con información de Diario de Querétaro.