La Federación Nacional de Gimnasios Fitness de México buscan alternativas para reabrir sus negocios mediante nuevos protocolos de higiene durante la crisis sanitaria.

Reuniones con diferentes representantes, han arrojado propuestas e iniciativas que les entregarán a las autoridades para que lo analicen. Aquí te dejamos el comunicado íntegro de la federación:

Comunicado:

La Federación Nacional de Gimnasios y Fitness de México, (fenafit México) buscan un nuevo acercamiento con las autoridades, con la finalidad de presentar un nuevo protocolo de higiene, y que se les permita reabrir lo más pronto posible sus instalaciones, así como reiterar que están en contra de la reclasificación que se le hizo a este sector que promueve el deporte y la salud.

El presidente de esta federación el Lic. Enrique Díaz y el consejo directivo Octavio Servín, Oscar Chávez, y Óscar Jiménez en conjunto con Rubí Ponce, presidenta de NABBA Querétaro, están trabajando para proponer alternativas a las autoridades para que se les permita la reapertura de los gimnasios, manifestando que hasta el momento ya cuentan con al menos 95 gimnasios con ellos.

«Nosotros seguiremos respetando la decisión de la apertura de los gimnasios por parte de nuestro gobierno, y seguiremos presentando diferentes propuestas y maximizando el protocolo de higiene y sanitización en todos los centros deportivos de Querétaro afiliados a esta federación.»

Enrique Díaz aseguró que el problema es la clasificación que se les impuso a los gimnasios, en donde los catalogan ahora como “centros recreativos” y no como centros deportivos por lo que piden que se les dé el lugar que merecen y por esta situación volver lo más pronto posible a las actividades para el bien de la comunidad queretana.

“Que los gimnasios, son centros recreativos eso dice nuestro gobierno […] Los gimnasios, son centros que promueven la salud a través del ejercicio y la sana alimentación. Que nos den el valor y nos clasifiquen en el lugar que en realidad tenemos, que somos centros deportivos que promueven la salud. Nosotros, dueños de gimnasios, colaboradores, proveedores y todos los que pertenecemos y/o dependemos de la industria fitness nos merecemos respeto. Queremos trabajar y seguir dándole a nuestra comunidad, los beneficios de siempre, brindarles salud a través del ejercicio y sana alimentación”, externó el presidente de la Federación Nacional de Gimnasios y Fitness de México.