El Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 100% de ocupación de pacientes en camas generales de hospitalización para Covid-19, mientras que el Hospital General de Jalpan está al 80% de su capacidad, de acuerdo con los datos de la red IRAG.

A corte del 24 de julio en el reporte de la Secretaría de Salud federal en la Red IRAG señalan que en camas generales esos dos hospitales están en color rojo por la ocupación.

En tercer lugar, se encuentran los pacientes hospitalizados en camas generales, el Hospital General de Querétaro con 29%, seguido por el Hospital General de San Juan del Río.





Además, en ocupación de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital General de Querétaro está al 100% y el Hospital General Regional 2 también está al 100% de su capacidad. Y hasta el momento son los únicos dos nosocomios que tienen registrados pacientes en esa área de los ocho hospitales registrados en ese sistema.

En este tipo de camas para pacientes con Covid-19, Querétaro está en el tercer lugar a nivel nacional en ocupación con el 68.18% del total disponible, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría.




Con respecto a las camas con ventilador, el Hospital General Regional 2 de El Marqués está en 26% de ocupación, el Hospital General de Querétaro en 13% y el Hospital Ismael Vázquez Ortiz en 6%.

Con la última información publicada por la secretaría de Salud del estado con corte del viernes 23 de julio, en el estado había 104 personas hospitalizadas, de las que 33 tienen un estado grave de salud por Covid-19.

Con información de: Diario de Querétaro




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1