En Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la donación de un millón de pesos a la Máxima Casa de Estudios, para la adquisición de parte de la colección bibliográfica generada por el Doctor Hugo Gutiérrez Vega, y así pueda preservar una parte importante del acervo cultural para los queretanos.

El Presidente Municipal, Luis Nava, reafirmó su compromiso de trabajar por la educación y de las y los jóvenes, de ahí la intención de preservar una gran colección de libros, notas, correspondencia y reconocimientos que es invaluable para la cultura en Querétaro.

“No hay además institución más digna de velar por ella que la universidad Autónoma de Querétaro, la universidad de todas y todos los queretanos y el lugar donde en buena medida inicio la gran obra de Hugo Gutiérrez Vega; no solo por la excelencia académica de esta universidad, sino por el espíritu humanista que la caracteriza” comentó.

La Sesión Extraordinaria de Cabildo contó con la presencia, como invitados de honor, de la Rectora, la Maestra Teresa de Jesús García Gasca, así como de Mariano Palacios Alcocer, Ex Rector e integrante del patronato de la UAQ.

El costo total de la Biblioteca de Hugo Gutiérrez Vega es de siete millones 200 mil pesos, por lo que además del millón de pesos donado por el Ayuntamiento de Querétaro, para el próximo año se prevé otro donativo por la misma cantidad, además de que se creará un Comité que buscará conseguir el recurso faltante para la adquisición total del acervo bibliográfico.