Un estudiante del Conalep número 13 de Azcapotzalco, esto en la Ciudad de México, resultó lesionado después de que uno de sus compañeros por accidente accionó un arma de fuego.

Esto ocurrió cerca de las 8 de la mañana del día de hoy, en el plantel que se ubica en la Cerrada de Cecati y Azcapotzalco, donde los adolescentes de entre 15 y 17 años, estaban jugando con un arma tipo pluma con calibre 22.

En el momento en el que el joven estaba presumiendo el arma con sus amigos, el arma se detonó y el joven de 17 años de edad que se encontraba observando el arma y como era manipulada por su amigo, recibió un tiro en la ingle de la pierna izquierda. Los estudiantes tiraron el arma a la basura, sin embargo, posteriormente lo encontraron.

Al darse cuenta de lo que había sucedido los compañeros informaron a los directores del plantel, quienes una vez recibido el informe solicitó el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la cual no tardó en arribar para atender al lesionado.

El lesionado fue ingresado al hospital para su atención médica, mientras que los otros estudiantes fueron trasladados ante el agente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde posteriormente se determinará su situación jurídica.