Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es uno de los youtubers sino es que el más famosos del mundo, ya que con tan solo 27 años cuenta con más de 53 millones de suscriptores a nivel mundial.

Por el número de suscriptores, su éxito y su alcance, Marker Studios, una de las ramas de Disney, decidió contratarlo en 2014, con la intención de crear contenido juntos, sin embargo, la compañía anunció hace unos días que daba por terminada su relación con el youtuber, esto después de que en uno de sus videos hiciera ‘bromas’ antisemitas.

Y es el 11 de enero, PewDiePie publicó un video donde aparecen dos hombres sosteniendo un cartel que decía ‘Muerte a todos los judíos’, situación que desató críticas en Internet. De acuerdo a la explicación del youtuber, él solo buscaba demostrar como funcionaba la aplicación Fiverr, donde se paga por realizar cualquier tipo de retos.

Después de este video y la explicación que dio el youtuber, el Wall Street Journal realizó un análisis de todas las  publicaciones del sueco, encontrando que en al menos nueve de sus videos aparecían ‘bromas’ antisemitas y comentarios nazis. Por ejemplo, el 22 de enero en un video aparece ‘Jesús’ diciendo que ‘Hitler no hizo nada mal’. En otros aparece vestido como nazi, escucha el himno e incluso hace el famoso saludo a Hitler.

«Pese a que Felix ha conseguido a sus seguidores siendo provocativo e irreverente, esta vez fue demasiado lejos y estos videos son inapropiados’, señalaron de parte de Maker Studios.

Por su parte el youtuber reconoció que sus videos fueron ofensivos, pero que jamás ha apoyado ninguna situación de violencia.

«Yo solo quería mostrar lo loco que es el mundo moderno, en especial algunos servicios que se encuentran en la web. Quiero dejar claro que no apoyo esta actitud de odio y entiendo que las bromas fueron ofensivas’, declaró en un video.