A

una semana del sismo del 19 de septiembre siguen apareciendo compañías que se solidarizan con México y ofrecen un apoyo económico o material a las víctimas del desastre que ya produjo más de 300 muertes.

En esta ocasión es The Walt Disney Company quien ofreció ayuda a los damnificados, se trata de una ayuda económica de 500 mil dólares (cerca de 9 millones de pesos) que ya ha entregado para apoyar a la asistencia humanitaria en la Ciudad de México.

En un mensaje dirigido a México, el vice presidente ejecutivo de The Walt Disney Company Latin America expresó que «mientras acompañamos nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural».

Recordó que Disney suele apoyar a las comunidades de todo el mundo y que se siente orgullosa de unirse a la gente de México «en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias».

El dinero donado por la compañía será destinado a los trabajos de asistencia y recuperación de la Cruz Roja Mexicana, Save the Children y Unicef.

Además de la donación económica, Disney anunció que hará donaciones adicionales de bienes a medida que se vayan identificando necesidades.

Fuente: Milenio