Si fuiste al cine a ver la película de Coco durante los primeros días de su proyección seguramente tuviste que esperar más de 20 minutos antes de que la película comenzara pues antes de la aventura de Miguel en la Tierra de los Muertos, Disney decidió proyectar un corto de Frozen con Olaf como protagonista y que de ‘corto’ solo tiene el nombre.

En México, las quejas por el corto fueron tales que un par de semanas después del estreno de Coco los cines del país optaron por proyectar la película en versiones con y sin el material de Frozen.

Pero parece que los mexicanos no somos los únicos que se mostraron molestos por la historia de Olaf en búsqueda de tradiciones navideñas. Las quejas en Estados Unidos y otros países han llevado a Disney a cancelar por completo la proyección de La aventura congelada de Olaf.

Las quejas son en gran parte por la duración del corto (21 minutos), pero también las hay por la calidad del mismo, porque se trata de un corto de Disney y no de Pixar, y porque lo consideran una forma de publicitar ‘Frozen 2’.

En redes sociales las quejas no han parado de aparecer desde el estreno de Coco y finalmente Disney ha ordenado que los cines eliminen el corto de Frozen a partir del 8 de diciembre y utilicen el tiempo para añadir más proyecciones de Coco.

[Con información de Gizmodo]