Uno de los principales atractivos del municipio de Cadereyta de Montes es, sin duda, el Planetario Dr. José Hernández Moreno. En el último año, este se ha consolidado como una gran opción para hacer algo diferente. A la vez que la visita es una actividad divertida, se aprovecha para aprender una o dos cosas.

Sin embargo, una de las actividades más interesantes para hacer en este recinto son las «veladas astronómicas», donde la experiencia va más allá de las pantallas características de los planetarios.

En ellas, los visitantes podrán observar las estrellas en el cielo nocturno del pueblo mágico de Cadereyta a través de un increíble telescopio. Todo, mientras un experto explica cada uno de los cuerpos celestes que se observan.

La cuota por persona para ser parte de esta actividad es de $25.

Las veladas nocturnas se realizan todos los jueves y sábados a partir de las 21:00 tras. No obstante, el cupo está limitado a 20 personas.

Es importante destacar que la realización está actividad depende de las condiciones meteorológicas.

Cualquier cambio, el Planetario lo anuncia a través de su página de Facebook. 

Otras visitas al Planetario incluyen las visitas guiadas y las proyecciones, que se llevan a cabo de martes a domingo. La entrada a estas cuesta $50.  Para más información, consultar este sitio web.