Durante las últimas semanas y por lo menos hasta el próximo 30 de mayo, la mayor parte de la población mexicana permanece en casa, y este confinamiento puede ser bastante duro para algunos.

Con los museos cerrados y los eventos culturales cancelados, la Secretaría de Cultura no se quedó de brazos cruzados y decidió tomar acciones para que la gente pudiera continuar disfrutando de la cultura del país sin salir de casa, todo esto lo ha logrado a través de su campaña #ContigoEnLaDistancia.

A través de esta campaña, las redes sociales de la Secretaría de Cultura se han llenado de toda clase de contenido gratuito que pueden disfrutar chicos y grandes, por ejemplo, el show en vivo de Cri-Cri presentado en el Palacio de Bellas Artes.

Pero el ‘Grillito Cantor’ no es el único as bajo la manga de la Secretaría de Cultura, en realidad, a través de su canal de YouTube puedes encontrar toda clase de contenido, por ejemplo, todos los episodios de ‘Piedras que hablan’, el show del INAH en el que se explora la arqueología del país.

Si lo que prefieres es tener las manos ocupadas durante la cuarentena, la Secretaría te tiene cubierto pues también cuenta con tutoriales para realizar manualidades y hasta juegos para divertirse en familia.

Y la música no se queda atrás, pues la Secretaría también ha puestoa disposición de todo mundo toda clase de conciertos de diferentes géneros y con diferentes voces.

Incluso puedes encontrar especiales del INAH para que conozcas más sobre la culutra del país con producciones de gran calidad que exploran nuestros museos, nuestra historia y a nuestros personajes históricos.