El diseñador tzotzil, Alberto López Gómez, participará en febrero en el Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda a nivel mundial.

A pesar de las criticas y señalamientos, y maravillado por el trabajo que elaboran las mujeres de su comunidad, incluyendo a su madre y hermanas, Alberto se introdujo en el mundo textil. En entrevista con EL UNIVERSAL, menciona que su objetivo siempre ha sido la difusión y dignificación de huipiles, vestidos, bordados y de más artesanías tzotziles.

Este año, el joven está realizando un logro más: el 31 de enero viajará a Boston, Estados Unidos, a impartir una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard sobre la cosmovisión de su pueblo a través de los huipiles. El 2 de febrero, viajará a Nueva York y dos días después presentará una colección de tejido en telar de cintura en la famosa Fashion Week, dentro de una sección llamada Flying Solo, en la que diseñadores emergentes del mundo presentarán sus colecciones.

Alberto aseguró que la colección contará con 12 modelos, seis hombres y seis mujeres, que modelarán sus diseños en la pasarela. «Ya está todo listo, estoy muy emocionado de representar a los tzotziles en algo tan importante».