Con más de una docena de muertes por el Covid-19 en el país, el miedo y la ansiedad está afectando a las personas. Tan es así, que habitantes de Guadalajara se han comportado de manera agresiva para evitar el contagio.

Por lo menos seis enfermeras en Guadalajara han sido discriminadas o agredidas por ciudadanos ante el temor de ser contagiados por ellas, quienes están en contacto con personas que podrían estar enfermas con el Covid-19.

Al respecto, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco ha solicitado la intervención de las autoridades, pues a algunas de las enfermeras se les ha negado el acceso al transporte público, se les ha bajado por la fuerza y en el caso de una enfermera, se le ha bañado con agua y cloro.

«Nosotras estamos para servir a la sociedad, somos un gremio que ante cualquier contingencia estamos cerca de los ciudadanos. No somos un peligro, por el contrario, nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales, tenemos una ética», expresó Edith Mujica, presidenta ejecutiva de la comisión.

Con información de El Universal.