Padres de familia protestaron este jueves ante el preescolar Juan Caballero y Ocio para denunciar presuntas agresiones físicas y psicológicas por parte de la directora en contra de uno de los menores en la institución.

De acuerdo con los padres de familia, desde el pasado mes de octubre han notado cambios en las actitudes de un menor, por lo que optaron por colocarle una grabadora y descubrir qué es lo que ocurre en la escuela. El audio que obtuvieron muestra los gritos de la maestra hacia el menor.

Los padres de familia realizaron la denuncia correspondiente, no solo ante la Usebeq, sino también ante la Fiscalía General del Estado, sin que hasta ahora se hubieran presentado resultados.

En conferencia de prensa, Enrique De Echávarri Lary, coordinador general de USEBEQ, informó esta tarde sobre la situación en tanto detalle como le fue posible sin revelar información delicada que pudiera entorpecer o afectar la investigación.

De acuerdo con el funcionario, desde el pasado 14 de febrero se realizó la denuncia ante el órgano interno de control y ese mismo día arrancó la investigación en contra de la directora, quien ha sido retirada del servicio en lo que dura el proceso.

Echávarri Lary reconoció que este caso «se sale de lo normal» y pidió a los padres advertir a los niños sobre lo ocurrido para que entiendan lo que pasó.

De igual manera, sobre los rumores que indican que la directora ha trabajado en otras instituciones, aseguró que la información que se tiene en la ficha de la directora es que ha trabajado 8 años en esta escuela, mas no se tiene registro de que haya trabajado en otro instituto.

De igual manera, aseguró que ya se le dio atención al menor y a los otros niños del plantel, pero aún es pronto para determinar la veracidad del audio, aunque se apresuró a decir que no está desestimando el audio como prueba, sino que se está trabajando en la identificación de las personas que se escuchan en la publicación.