Después de lo que les informamos el día de ayer en torno al «Bono Navideño» que recibirían diputados, el día de hoy la Cámara de Diputados decidió reducir ese bono a solo 150 mil pesos, con lo que cada uno de los 500 legisladores se perfilan a recibir este mes una bolsa de alrededor de medio millón de pesos, aquí ya irían incluidos su sueldo, su aguinaldo y otras prestaciones.

Ayer les dijimos que los Diputados estarían cobrando este mes 357 mil pesos por dieta mensual, aguinaldo y otros apoyos legislativos, que sumados a un «bono extra» de 361 mil pesos, nos daban un total de 718 mil pesos.

El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, dijo en entrevista con El Universal, que los legisladores solamente cobrarían lo que les corresponde por ley, lo cual sumaría un total de 357 mil pesos y también confirmó que le bono adicional de este año sería de 150 mil pesos.

En total lo que cobraría cada diputado sumando lo anterior mencionado suman un total de 507 millones de pesos aproximadamente.

Por los 500 Diputados, la bolsa total del bono, que se entrega de una manera muy discreta desde hace cinco años, alcanzaría los 75 millones de pesos, mientras que los recursos de lo que les corresponde por ley ascenderá a 343.7 millones de pesos.

Después de hacer toda la sumatoria, cada Diputado se estaría embolsando este mes de Diciembre, la considerable cantidad de 507 mil pesos.

Sin embargo, Farah indicó que los diputados solo estarían cobrando un total de 480 mil pesos, ya incluidas sus prestaciones de ley, que bajó ese calculo serían de 330 mil pesos y el bono navideño de 150 mil pesos, previo acuerdo de las bancadas, a pesar de que la cifra de prestaciones fue avalada por Comunicación Social.

Farah informó que los 150 mil pesos extras vendrían bajo los rubros de «apoyo a sus gestiones» y un «apoyo a sus colaboradores con motivo de las medidas de fin de año». También explicó que lo que recibieron el año pasado los legisladores, fue por cuestiones extraordinarias para otros conceptos, como remodelar sus oficinas y para el equipamiento de sus oficinas de gestión, pero este año este bono no se les otorgará.

Aquí te dejamos la información que proporcionamos el día de ayer en el estimado que recibiría cada legislador: Bono Secreto Fin de Año.