Diputados Federales y Senadores están preparando las carteras para recibir este mes una bolsa de más de 419.6 millones de pesos, lo cual sería parte de su aguinaldo, dieta mensual y apoyos legislativos, además de ser llamado «bono navideño».

Cada diputado estaría recibiendo cerca de $718 mil, de los cuales $357 mil son de lo que se les paga por ley, oficial y transparente, a esto se sumará un bono discrecional, llamado «navideño» y que lleva cinco años entregándose, donde cada diputado recibe $361 mil.

El bono es depositado a cada bancada y posteriormente es distribuido por los coordinadores parlamentarios entre sus legisladores, de acuerdo a información obtenida por «El Universal».

Los diputados que fueron consultados en la actual legislatura, comentaron que es una «tradición» recibir el «bono navideño». Este año se calcula en $361 mil, lo cual equivale a 180.5 millones por los 500 legisladores.

Estos $357 mil oficiales que recibirá cada uno a partir del próximo lunes 5 de Diciembre están conformados por:

  • Aguinaldo – $140 mil
  • Dieta Mensual – $74 mil
  • Asistencia Legislativa – $45 mil
  • Atención Ciudadana – $28 mil
  • Apoyo al Personal de Gestión y Aguinaldo – $67 mil
  • Vales de Despensa – $2,780

Por 500 diputados la bolsa acumulada llega a los $178 millones 500 mil, esta cantidad es mayor por $34 millones 500 mil a los 144 millones que fueron otorgados durante el tercer año de la pasada legislatura, la equivalente a la número 62.  Todas las cifras de lo que recibirá cada diputado este mes de acuerdo con las prestaciones de ley y de manera oficial, han sido validadas por fuentes cercanas a Comunicación Social.

Cheques