El Diputado, Juan Luis Íñiguez Hernández, presentó el día de ayer ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo una Iniciativa de Ley que tiene como objetivo modificar la Ley de Estacionamientos, además de proponer cambiar el Código Urbano, todo esto con la intención de promover dos horas gratis en los estacionamientos de plazas comerciales y supermercados en el estado.

Íñiguez Hernández indicó que esta propuesta ciudadana se ha  venido fortaleciendo a través del tiempo, ya que representa un gasto extra para todas las personas que acuden a este tipo de centros comerciales, ya que, además de pagar por los servicios que se ofrecen estos centros, estos tendrían que prestar el servicio de estacionamiento, por lo que esta iniciativa tiene por objeto llevar una nueva distribución del orden social y además fortalecer a la economía familiar.

El diputado Íñiguez considera que con estas iniciativa se sustentará un nuevo orden de justicia, ya que estos cobros son excesivos y abusivos, por lo que el día de ayer se dio un gran paso y ahora solo queda esperar a que este proyecto sea llevado lo más pronto posible a la comisión correspondiente y se le pueda dar celeridad hasta su aprobación.

Además, Íñiguez considera que esta reforma puede derivar en que más gente acuda a las plazas, que más comerciantes puedan hacer más negocios y reactivar de cierta manera la economía  que se encuentra restringida por este tipo de gastos extras.

Agregó que este tipo de estacionamientos, se deslindan de cualquier daño al vehículo e incluso el robo, esto quiere decir que la plaza no se hace responsable porque no existe ningún tipo de seguro.

El legislador manifestó que invitará a los demás diputados a sumarse a esta propuesta, afirmando que algunos de ellos ya han presentado iniciativas similares por lo que tratarán de que estas sean acumuladas y sacar lo mejor de cada uno de los proyectos para poder presentar un trabajo sólido y apegado a lo que los ciudadanos exigen, ya que esta iniciativa  tiene una verdadera esencia social y fortalecería el lazo de comunicación, relación y sensibilidad que se debe tener con las causas más importantes de la sociedad.

Por su parte, Rubén López informó que en un plazo corto se estará luchando por la gratuidad total, ya que en Ciudad Juárez, en Chihuahua o en el mismo municipio de Corregidora, Baja California, Veracruz o Tlaxcala cuentas con la gratuidad en sus Centros Comerciales. López agregó que Querétaro, por su nivel de economía, crecimiento, apertura y alternancia política, tendría que ser un ejemplo nacional y no lo está haciendo.