El pasado mes de diciembre los legisladores de la Cámara de Diputados recibieron bonos por 150 mil pesos, además de bonos para gasolina que suponían un gasto de 5 millones de pesos. Esto se acabó.

Como medida de austeridad y en solidaridad con la sociedad mexicana, la Cámara de Diputados decidió eliminar estas prestaciones, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Nery.

De acuerdo con Martínez Nery, todos los partidos aprobaron estas acciones de austeridad.

«No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió el año pasado. Se termina esta política de entregar este tipo de partidas», aseveró.

De igual manera, destacó que también se cancelarán todos los viajes internacionales de los diputados, excepto por aquellos estrictamente indispensables y que estén autorizados por la Jucupo.

Además, los diputados también reducirán en un 25% el gasto en alimentos.

«Son algunos de los acuerdos que tomamos. No son limitativos. Vamos a seguir trabajando sobre el tema porque hay necesidad de revisar integralmente el presupuesto, y seguramente habrá algunas otras partidas de las que podamos echar mano, configurar un presupuesto ajustado que, desde luego, responda a esta gran necesidad de que la Cámara de Diputados se ajuste –como lo ha hecho ya la Cámara de Senadores y otras instancias– a esta política de austeridad que debe prevalecer en México», señaló.

Fuente: Proceso