La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, realizó un llamado a los desarrolladores de fraccionamientos a invertir en otras entidades en lugar de Querétaro, aparentemente porque ya «hay demasiados carros y demasiada gente».

El problema que aqueja a la diputada es que el crecimiento de la mancha urbana hacia los cerros y áreas verdes de la capital queretana ponen en riesgo al ecosistema y la calidad de vida.

A cambio, la diputada pide a los desarrolladores invertir en otros municipios como El Marqués, Amealco y Colón, «ya no vengan aquí a Querétaro, lo vivimos día con día, hay demasiados carros, demasiada gente, muchos desarrollos, se han venido dando los cambios de uso de suelo y eso sería una solución para todo el estado y todos los habitantes», señaló.

Advirtió que aunque existe un compromiso por mantener el cuidado de las áreas verdes y hay exigencias hacia los regidores para evitar los cambios de uso de suelo, siempre se corre el riesgo de que el crecimiento atente contra las condiciones de zonas como El Tángano, El Cimatario o Peña Colorada.

Fuente: Diario de Querétaro