Tras las modificaciones al Código Civil del estado de Querétaro, que ya reconocen el matrimonio igualitario, la pareja conformada por Dimitri Ruiz y Sergio Mendieta será la primera en casarse en Querétaro sin la necesidad de un amparo, dicho momento se trata más de un asunto de derechos que romántico.

Dimitri y Sergio, coinciden que el reconocimiento a sus derechos es lo más importante, una cuestión de igualdad y de reconocer a todos los ciudadanos los mismos derechos, sin importar sus preferencias sexuales.






Sergio señala que a pesar de que él es proveniente de San Luis Potosí y su pareja de la Ciudad de México, es relevante para ellos casarse en Querétaro, puesto que es en este estado en donde ambos se han desarrollado profesionalmente desde hace 15 años, que es el tiempo en que comenzaron a vivir juntos.

«Nos mencionaban que por qué no nos fuimos a casar a la Ciudad de México, a San Luis, que tiene varios años que se aprobó el matrimonio igualitario, y era porque en realidad nosotros trabajamos aquí, aquí pagamos nuestros impuestos y queríamos ejercer ese derecho porque aquí es nuestro lugar de residencia y nos da mucho gusto que por fin lo podamos hacer«, expresó Sergio.






La boda entre Dimitri Ruiz y Sergio Mendieta se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre. Fue el 22 de septiembre cuando el estado de Querétaro dio el sí al matrimonio igualitario y a partir de ese momento se convirtió en el estado número 23 en permitir el matrimonio entre personas, sin importar el sexo de las mismas.

Con información de El Universal y La Silla Rota.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1