Los británicos se caracterizan por muchas cosas, pero su puntualidad debe ser uno de sus rasgos más distintivos, y casos como el de Michael Bates lo ponen de manifiesto.

Este miércoles el secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Michael Bates, presentó su dimisión por llegar tarde al Parlamento, su demora de apenas dos minutos le impidió contestar una pregunta formulada por la diputada laborista Ruth Lister.

La decisión del funcionario fue calificada como ‘exagerada’ y ‘dramática’ por los medios locales, y a pesar de haberla presentado formalmente, la primera ministra británica, Theresa May, la rechazó al considerarla innecesaria.

En su intervención en el Parlamento el funcionario se dijo «absolutamente avergonzado» y procedió a tomar sus papeles y abandonar la tribuna ante la mirada atónita de los lores presentes.

Michael Bates ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Internacional desde octubre 2016, aunque tiene a sus espaldas una larga carrera política. Entre 1992 y 1997 fue diputado por la circunscripción de Langbaurgh y desde entonces ha ocupado distintos cargos en la administración.

[Con información de El País]