A través de las redes sociales este lunes se difundió un video en el que se ve a un grupo de policías municipales de San Juan del Río sometiendo a un comerciante en un mercado local.

De acuerdo con la publicación original, hecha por los empleados de un negocio, el empleado estaba bajando carne al exterior de su comercio, pero debido a que estaban realizando obras en la avenida frente al local, se estacionó mal.

En el video se muestra cómo el empleado intenta amedrentar a uno de los policías, por lo que los uniformados reaccionan y lo someten, finalmente, el empleado es detenido y presentado ante el juez cívico.

El video se ha llenado de críticas a los oficiales, así como insultos al trabajo de los policías, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR) ha decidido responder a las críticas con un video capturado por los propios oficiales. En él se ve como los uniformados siempre buscan llegar a un acuerdo verbal e incluso le piden al empleado que se calme en varias ocasiones, pero finalmente pierde el control e intenta atacarlos.

Eso no es todo, los oficiales incluso fueron amenazados con un cuchillo de carnicero, por lo que someter al comerciante no es abuso policiaco.

Detención

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, descarta abuso policial en detención de sujeto agresivo que intentó intimidar y agredir a elementos policiales, tras un desacuerdo por obras que se realizan en beneficio de la población de la colonia Juárez

Posted by Secretaría de Seguridad Pública Municipal, San Juan del Río on Monday, 23 April 2018

[Con información de ADN Informativo]