Fin de semana, y el cuerpo lo sabe. Pero por desgracia, el mercado de la vida nocturna en Querétaro lo dominan los grandes antros y bares que ofrecen grandes promociones y descuentos.

Sin embargo, hay una serie de cantinas típicas en la ciudad que son imperdibles, y que con el pasar de los años se han ganado el amor de los queretanos que buscan el ‘desestresón’ del fin de semana.

Para que te des una vuelta y conozcas el folclor típico de un Querétaro de noche que parte perdido, te las dejamos aquí:

1.- Don Amado:

Esta cantina, que se considera milenaria, está ubicada en 5 de Mayo casi esquina con Gutiérrez-Nájera. Los meseros, amables y atentos, sirven las cervezas, cubas y botana muy generosamente, y a pesar de todo el asunto de la crisis, sus precios se han mantenido bastante amigables.

2.- Bar el Luchador:

Es uno de los bares más tradicionales de Querétaro. Se ubica en Av. Universidad, a un lado del Jardín de los platitos. Por años, este lugar se ha caracterizado por tener un buen ambiente y con precios accesibles.

3.- Pulquería Gallo Colorado:

En sus mesas hay miles de historias. Aún ahora, hombres sombrerudos visitan este lugar ubicado en Felipe Ángeles. Juegos de cantina, historias, y apacibles conversaciones siempre acompañadas del tradicional pulque, forman parte de la vida diaria de este lugar, sin duda uno de los imperdibles de Querétaro.

4.- La Colección:

Ubicado en la calle Mariano Escobedo #106, este sitio se caracteriza por sus instalaciones, la cerveza, y la botana. Sin duda una de las cantinas que no te puedes perder en la ciudad. Sus paredes están llenas de adornos de automóviles -desde cuadros hasta figuras- y es uno de los bares más visitados de la ciudad.

5.-La Selva Taurina:

Este lugar, ubicado en las inmediaciones del Templo de la Cruz, es una de las cantinas tipiquísimas de la ciudad. Si no has ido, es momento de que te des una vuelta. Lo mejor es que no hay nada que lo caracterice. Solo su ambiente.

6. Bar La Unión

barlaunion

Está ubicada en uno de los llamados barrios ‘bravos’ de Querétaro. Se fundó en los años 20 por la familia Morales en un espacio de literalmente cuatro por cuatro. Hoy en día, ese espacio es solo el vestíbulo y creció bastante. Dirección: Calle 21 de Marzo #42, en San Francisquito.

7. La Norteña

lanorteña

Una de las cantinas queretanas que conservan el sabor y estilo de las viejitas. En nuestra última visita a la cantina, nos encontramos con dos letreros bastante particulares. Uno de ellos decía ‘no pedir fiado’ y el otro decía ‘tomar sin estar chingando’. Está ubicada sobre Hidalgo, casi esquina con Ezequiel Montes.

8. Chava Invita

chavainvita

Música, baile, tragos y… botana gratis. ¿Qué más puedes pedir? Los viernes son de karaoke y el ambiente se pone buenísimo, te encontrarás cantando canciones de Pedro Infante a todo pulmón. Se encuentra cerca de la Antigua Estación del Ferrocarril sobre la calle Héroe de Nacozari #27.

9. Bar Varela

barvarela

Seguramente han escuchado de las tradicionales bacinicas, pues en este lugar las puedes encontrar. Es uno de los lugares con más tradición e historia, el servicio es más que excelente y la botana está rica. No es por nada que desde temprano se llenan.

10. La Tiznada

latiznada

Este es uno de esos lugares perfectos para el ‘pre’, el chamorro que te sirven es de lo más delicioso y las bebidas no están tan caras. El ambiente súper bueno y seguramente te pondrá a cantar con todos. Hay dos sucursales, pero te recomendamos visites la del Centro en la calle Luis Olvera #8.