No se tiene una fecha para el próximo diálogo con los miembros de la CNTE

Tras haberse reunido con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en dos ocasiones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no se tiene una fecha para la siguiente reunión.

Esto se debe a que durante las reuniones previas se acordó que no se establecería una nueva fecha «mientras ellos no pongan algo para demostrar que hay interés de seguir adelante en la mesa».

Y es que Osorio Chong señaló que si bien están abiertos al diálogo, es también la obligación del gobierno el «velar por la mayoría que están en este momento coartadas todas sus libertades».

En entrevista con Milenio, Chong señaló que la próxima mesa de diálogo se establecerá hasta que se levanten los bloqueos.

«Yo les he explicado que en un diálogo se deponen las acciones mientras buscamos alternativas de solución, pero ellos han pensado que sólo el gobierno tiene que poner de su parte y están equivocados».

Este jueves el secretario de Gobernación se reunirá con habitantes de Nochixtán, sin embargo, aseguró que este diálogo es independiente del que buscan los maestros de la CNTE.