Cada 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a recalcar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir dicho consumo.

 

La campaña en pro de la salud mundial y antitabaco, resalta que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo y por lo menos mata a uno de cada 10 adultos en el orbe.

Los informativos señalan que a nivel mundial el tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

A menos que actuemos, el tabaquismo matará a más de 8 millones de personas cada año hacia 2030. Más del 80% de esas muertes evitables corresponderán a personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

Explican que el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de esas consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende.

En Querétaro la lucha contra el tabaquismo la realiza el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) por medio de campañas permanentes creando conciencia sobre esta situación y ofreciendo apoyo a quienes lo requieran.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1