Este día, las autoridades de salud dieron a conocer que México reporta una cifra de 11 mil 729 defunciones por COVID-19 y 101 mil 238 contagios.

A dos días de iniciado el camino hacia la «nueva normalidad», las autoridades dieron a conocer las cifras más alarmantes que ha tenido el país hasta ahora por la enfermedad, con más de mil muertes en un sólo día y superando la cifra de 100 mil contagios.

La noche del pasado martes, las autoridades sanitarias reportaron 10 mil 637 defunciones por la enfermedad, lo que implica que en las últimas 24 horas, se reportaron mil 092 fallecimientos. 

Esto representa una cifra de más del doble del último máximo de fallecimientos en un día que fue de aproximadamente quinientos la semana pasada.

Las autoridades ya han advertido que nos encontramos en el punto más difícil de la pandemia, por lo que reiteraron el llamado a permanecer en casa de acuerdo a las disposiciones de cada estado, tal y como lo apunta la nueva normalidad.

Sobre el incremento en las muertes, las autoridades sanitarias hicieron énfasis en que no todas ocurrieron en las últimas 24 horas, sin embargo admitieron que se presentó un «sustancial aumento» de  más del doble desde la cifra más alta reportada con anterioridad.

Señalaron que algunas sucedieron hace tanto tiempo como el 15 de abril, aunque no por ello es menos alarmante.

Imagen