La noche de este viernes una persona saltó por una verja de la Casa Blanca y fue arrestada en los terrenos de la residencia presidencial, así lo informó hoy el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El detenido, quien se encuentra bajo custodia policial y cuya identidad no ha sido revelada, logró burlar las medidas de seguridad alrededor de las 23:30 del viernes en el sector oriental de la casa presidencial, llevando consigo una mochila. Las autoridades añadieron que la mochila fue analizada, pero no contenía ningún material peligroso.

Tras episodios similares ocurridos en los últimos años, la Casa Blanca anunció este mes que tendrá una nueva reja reforzada que empezará a ser construida el próximo año.

La reja tendrá una altura de 3.5 metros con barrotes más anchos y fuertes, así como una mayor separación entre sus pilares, comparado con los 2.1 metros actuales, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Planeación de la Capital (NCPC).

El proyecto final de la nueva barda busca balancear los requisitos de seguridad nacional para la residencia presidencial, con su carácter como uno de los sitios más visitados en la capital estadunidense.