Esta mañana, el periódico «El Universal» reporta la detención de David «N», conocido como «El Cabo 20», presunto operador financiero del Cártel de los Arellano -Félix, y a quien se le atribuye la desaparción de un grupo de pescadores en Ensenada, Baja California, en noviembre del año pasado.

La detención se habría dado como parte de un operativo la madrugada de este domingo, en donde habrían participado elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con las autoridades queretanas y de Baja California.

El Cártel de los Arellano-Féliz fue uno de los más poderosos en los 90’s, pues controlaban todo el trasiego de drogas de Tijuana hacia California.

También conocido como «El Lobo», El Cabo 20 habría ordenado la desaparición de 6 pescadores para lograr bloquear un cargamento del Cártel de Sinaloa, con quien han mantenido una guerra por décadas.

Hoy en día, el Cártel de los Arellano Félix opera en conjunto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. El Cabo 20 era uno de sus operadores más buscados.

De acuerdo a la publicación, el capo fue detenido junto con su pareja en el complejo Torre Levant Diamante, en la Ciudad de Querétaro. Su detención habría sido resultado de trabajos de inteligencia de la marina.

Leer más en El Universal