Las autoridades de la aduana de Kuwait realizaron la detención de una paloma mensajera que transportaba en su espalda una pequeña mochila con 178 píldoras de droga.

De acuerdo con los medios locales, la paloma procedía de Irak y ya era rastreada por los agentes quienes lograron atraparla cerca del edificio de aduanas.

El uso de palomas para el transporte de pequeños paquetes a través de fronteras y grandes territorios no es una novedad, tampoco lo es su uso para el narcotráfico, sin embargo, la ‘detención’ de esta paloma causó risas y burlas en las redes sociales.

Los mensajes que se compartieron en Twitter junto a las fotografías de la paloma van desde halagos a la mochila que lleva en la espalda, hasta burlas a los agentes de aduanas que se dedican a observar palomas sospechosas.

Lo cierto es que desde hace años se emplea a palomas mensajeras para enviar esta clase de paquetes a distancias de hasta 160 kilómetros, además de que estos animales son capaces de realizar varios viajes en un mismo día.

Fuente: El Universal