La mañana de este jueves se llevó a cabo la detención de Miguel Ángel Vásquez Reyes, operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciduad de México, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

La detención se realizó en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón en respuesta a la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-1 C/D/18010/10-10, la cual fue autorizada por el Juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México mediante la Orden Judicial número 012/103/2020-OA.

Cabe mencionar que en diciembre de 2019 también se intentó realizar la detención de Vásquez Reyes, sin embargo, quedó en libertad gracias a un amparo, sin que esto lo exonerara por el delito de uso indebido de atribuciones.

Tras realizar la detención del ex funcionario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta detención no es por un tema político, sino que «tiene que ver con varias cosas, funciones que hizo que no le correspondían y también otros temas que tienen que ver con recursos en 2017».

Con información de El Universal.