Policía municipal detuvo a cinco personas por robo a comercio después de una breve persecución en Paseo de la República.

Durante la madrugada de este jueves, varios sujetos rompieron uno de los cristales del Asturiano que está ubicado sobre Paseo de la República, El Salitre, en dirección a SLP, donde lograron ingresar para sustraer diversa mercancía, siendo observados por la policía a través de las cámaras de video vigilancia y la activación de la alerta en tiempo real del comercio que a esas horas ya se encontraba cerrado.

Las unidades fueron desplegadas de manera rápida por lo que comenzó una breve persecución sobre Paseo de la República, de un VW Golf en color negro, donde escapaba la banda, pero ahora en sentido a la capital.

El vehículo fue interceptado en carriles centrales de Paseo de la República, al verse acorralados, optaron por bajarse del vehículo y echarse a correr a un terreno baldío que se ubica entre un hotel y una mueblería.

Se solicitaron más unidades para la búsqueda de los sujetos mismos que fueron todos capturados después de su localización, quedando al final cinco detenidos, un vehículo asegurado y una cantidad importante de mercancía que habían sustraído del Asturiano.