Las autoridades de El Salvador arrestaron a 26 personas vinculadas con los cárteles del Pacífico y del Golfo este miércoles, personas que se encargaban de la logística para transportar 500 kilogramos de droga semanalmente desde Ecuador hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el informe oficial emitido por las autoridades, “los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como el traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala».

Al mando de este organización se encontraba el narcotraficante José Leónidas Gómez y este a su vez le rendía cuentas al guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, el cual fue extraditado a Estados Unidos el pasado noviembre.

Entre las personas detenidas se encuentran pescadores artesanales, sin embargo, algo para resaltar es que entre las personas detenidas se encontraba la presentadora Pamela Posada, quien se encargaba de mover droga en Guatemala, así como el ex seleccionado de futbol de playa José Cipriano Rivera.

En el operativo se aseguraron 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4 mil dólares, 5 armas y  varios aparatos de localización satelital.

La Policía Salvadoreña añadió que las detenciones se lograron después de una investigación comenzada en 2015 después de haber participado en dos decomisos de cocaína, así como el arresto de 9 miembros más que participaban en la operación.