El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje de alerta a la población para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19 luego de que en un solo día se detectaron seis casos de niños portadores de la cepa viral.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que el jueves 15 de julio fue cuando se detectó seis casos positivos de niños contagiados, “algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”.

Además, resaltó que las nuevas variantes de Covid-19 son preocupantes y que se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70% de los casos actuales se encuentren en la población entre 20 y 49 años de edad.




“Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo”.

Domínguez Servién señalo que, ante este escenario, instruyó a las diversas instancias de su gobierno para fortalecer las áreas de atención y contención por nuevo embate del virus, activando diversas herramientas y plataformas.

 




Entre las medidas, el mandatario enlistó el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria covid; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios, pruebas gratuitas, consultas medicas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

Y agregó que, las adecuaciones al marco legal se darán para reforzar la supervisión sanitaria, pues mencionó que no se pondrá en riesgo los resultados obtenidos, ni a la población.

El gobernador de Querétaro lamentó que por semanas la vocería Covid19 viene advirtiendo del riesgo, sin que la población tendiera el llamado.

Por esto, consideró que “es hoy cuando debemos tomar acciones”.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1