Hace algunos días el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que se acordó, entre otras cosas, no discutir en público el tema de quién pagará el polémico muro fronterizo.

No obstante, la periodista Dolia Estévez aseguró haber tenido acceso a la conversación entre los mandatarios y reveló que en ella el líder estadounidense ‘maltrató’ a Peña, lo insultó e incluso lo amenazó.

De acuerdo con la periodista, Trump habría humillado al presidente mexicano, le dijo que «no necesito de México ni de los mexicanos» e incluso amenazó con enviar tropas a nuestro país en caso de oponerse.

En respuesta a las declaraciones de la periodista, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que desmiente todas las acusaciones y asegura que la supuesta investigación «está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención».

El documento, dirigido a la periodista señala que «las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma» y reiteró que durante la conversación «el presidente Peña Nieto fue claro y enfático» en su negativa a la construcción del muro.