La Procuraduría capitalina se encuentra investigando a una banda de mujeres que presuntamente contactan a hombres a través de la reconocida aplicación de citas ‘Tinder’ para asaltarlos en sus casas.

Actualmente se encuentran cuatro carpetas de investigación, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas, que la primera comenzó en agosto; las últimas son de octubre.

Su modus operandi es hacer contacto con las víctimas en Tinder para poder conseguir una cita y se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa, donde las víctimas declaran haber perdido el conocimiento y al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.

«Empieza un contacto a través de una plataforma o una aplicación, donde generan contacto personas, que se quedan de ver en un lugar determinado y ya de ahí se trasladan a los domicilios. Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento, cuando despiertan hay pertenencias que ya no las encuentran y es como han denunciado los diversos robos», explicó.

Se investiga si es que las mujeres vierten alguna sustancia en las bebidas de sus víctimas para que estas pierdan el conocimiento y proceder con el asalto.

Las víctimas tienen en común que son personas con altos ingresos, lo que a la banda le ha dado el sobrenombre «Las Goteras VIP».