Aunque de momento no se ha confirmado ningún caso del Coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), el gobierno mexicano ha decidido estar tan preparado como sea posible ante la inminente llegada del virus al país.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, en reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed, decidieron designar cinco hospitales de la CdMx para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Los hospitales designados son los centros médicos nacionales La Raza, del IMSS, 20 de Noviembre, del ISSSTE, el Hospital General de México y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y Nutrición.

Durante la reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se abordaron además otras posibles medidas de prevención, como realizar monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para saber si las personas que lleguen a México presentan algún tipo de fiebre.

De momento no se ha presentado ningún caso de coronavirus 2019-nCoV en México, sin embargo, se ha confirmado que un turista portador del virus estuvo en la capital del país y recorrió varios lugares antes de viajar a Estados Unidos, dónde se le diagnosticó con la enfermedad.

Con información de Milenio.