Con motivo de la contingencia por Covid-19, los eventos religiosos en todo el país durante la semana santa han sido suspendidos, de forma que los feligreses han tenido que realizar sus oraciones desde sus casas o, en algunos casos, a través de misas online.

Este Jueves Santo, con motivo de los ritos religiosos, la Diócesis sobrevolará los municipios de Querétaro a bordo de un helicóptero para lanzar bendiciones y orar por el fin de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con José Martín LAra Becerril, vocero y vicario General de la Diócesis de Querétaro, este rito comenzará con una bendición a la Diócesis «con el Santísimo Sacramento y compañía de la Virgen de los Dolores, patrona diocesana».

Desde el aire, se bendecirá los municipios del estado de Querétaro, así como a algunos de Guanajuato que forman parte de la Diócesis.

El evento arrancará a las 10 de la mañana del jueves, cuando el helicóptero salga desde las instalaciones del antiguo aeropuerto de Querétaro.

Además, para darle seguimiento a este singular evento, los feligreses podrán ver la transmisión en vivo que la Diócesis realizará a través de sus redes sociales.

Con información de El Universal Querétaro.